FMI pidió ajustar tarifas, salarios y jubilaciones

Tras el úlitmo desembolso por 7.500 millones de dólares, ahora Kristalina Georgieva exigió que Argentina aplique un ajuste.

El País 25/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
georgieva-scaled

Desde el FMI exigen a Sergio Massa que aplique una ajuste que perjudicará a toda la población de la Argentina. 

"Actualizar las tarifas de la energía, contener salarios públicos y las pensiones", son algunas de las exigencias del fondo. 

Kristalina Georgieva, directora del FMI remarcó que Argentina debe cumplir con reducir el déficit fiscal al 1,9% acordado para este año. 

"Para alcanzar el déficit fiscal primario acordado de 1,9% del PIB este año sigue siendo esencial apoyar la estabilidad económica y financiera. Los esfuerzos se centran en reforzar los controles de gasto con medidas iniciales dirigidas a actualizar las tarifas de la energía y contener los salarios públicos y las pensiones, sin dejar de proteger el gasto prioritario en programas sociales y en infraestructura", señaló Georgieva a través de un comunicado.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.