El Senado debate la Ley Bases

Hoy el Senado decidirá la continuidad de la República Argentina tal como la conocemos. El plan del oficialismo es la entrega total de derechos y de recursos naturales.

El País 12/06/2024 Redacción Redacción
IMG_1382
Senado debate el futuro de la Argentina

 El Senado sesionará desde las 10 para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal en una sesión que se prevé maratónica y con final abierto. En tanto, afuera del recinto habrá movilizaciones y por esta razón el edificio permanece vallado desde anoche.

El presidente Javier Milei disertará en dos foros, uno de ellos junto al magnate Elon Musk, antes de viajar a Italia para participar de la cumbre de líderes del G7.

El oficialismo tendrá el desafío de asegurarse la presencia de 37 senadores para dar quórum, número al que en principio llegaría pese a la decisión de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano de no bajar al recinto al igual que harán los legisladores del interbloque de Unión por la Patria. Sí lo hará el radical Martín Lousteau, quien presentó un dictamen alternativo y se espera que vote en contra. Si se habilita el debate, la votación será reñida e incluso podría resultar en un empate. 

jose-maria-carambia-natalia-gadano-santa-cruz-senadoresjpegLey Bases: Santa Cruz llama a no dar quórum.

La Movilización.

Desde las 9, distintos sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos llamaron a marchar al Congreso para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal. Entre los convocantes se encuentran la CGT, las dos CTA, la Unión de Trabajadores de Economía Popular (UTEP), el Frente Patria Grande, el Frente de Izquierda y el movimiento Ni Una Menos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la federación de Aceiteros definieron convocar a un paro por 24 horas además de adherir a la movilización.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.