Ley Bases: Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA medios públicos, quedan fuera de la privatización

Lo anunció el miembro informante del oficialismo, Bartolomé Abdala, que resaltó que al de Milei es al primer Gobierno de la democracia al que no le aprobaron leyes en los primeros seis meses.

El País 12/06/2024 Redacción Redacción
720
Bartolomé Abdala

Durante la sesión en la Cámara de Senadores, en la que se debaten la controvertida Ley Bases y el Paquete Fiscal, el miembro informante del proyecto del Ejecutivo, el legislador puntano Bartolomé Abdala indicó que el oficialismo decidió excluir de las empresas a privatizar Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA, como así también elimina el Título 8 correspondiente a lo previsional.

En una larga introducción en la que destacó las “cuantiosas horas que estuvimos escuchando a los senadores” y agradeció a todo el personal de las comisiones y de la casa que asistieron hasta altas horas de la noche a los senadores que trabajaron en las comisiones, remarcó que todo tuvo “el fin de tener una herramienta para poder ayudar al crecimiento del pueblo argentino”.

“Este dictamen ha sido modificado en más de 30 o 40 sugerencias que fueron incorporadas y que muy gentilmente y democráticamente el bloque oficialista aceptó y acompañó”, destacó el senador puntano.

IMG_1382El Senado debate la Ley Bases

El presidente provisional del Senado aseguró que “sabíamos que iban a tratar de poner palos en la rueda, que presentarían maniobras para dilatar el tratamiento de esta ley. Pero somos miles y millones los argentinos que estamos dispuestos a atravesar todas las vicisitudes y sobrellevar obstáculos con la confianza en nuestro Gobierno. No estamos solos, nos apoyan millones de argentinos que están esperando que la ley salga adelante”.

En otro pasaje, el presidente de la Comisión de Legislación General enfatizó que “ya han transcurrido seis meses y este Congreso no ha dotado a este Gobierno de ninguna ley”. En ese sentido aseguró que el de Javier Milei es “el único gobierno desde el regreso de la democracia al que no se le ha aprobado ninguna ley en este tiempo, vital para su plan de gobierno. Pareciera que la gran mayoría de quienes conforman la vieja política no entendieron, no ven que el mayor perjudicado es el pueblo argentino”.

Diseno-sin-titulo-2024-06-12T115123.428Con un sacacorcho armó un arma casera y terminó detenido tras una pelea

Y en ese sentido detalló la cantidad de leyes que en estos 40 años de democracia tuvieron aprobados los presidentes durante los primeros seis meses de gestión: Alfonsín, 30 leyes; Menem, 7; De la Rúa, 1 ley; Néstor Kirchner, 14; Cristina Fernández de Kirchner, 11 leyes; Mauricio Macri, 4; Alberto Fernández, 5 leyes aprobadas… “A Javier Milei y Victoria Villarruel, cero leyes aprobadas hasta el presente”, cerró.

A continuación, se dedicó a detallar puntillosamente el contenido de la norma, reservando para el final las modificaciones importantes incorporadas, que excluyen de las empresas a privatizar Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA, como así también elimina el Título 8 correspondiente a lo previsional.

Fuente: El Parlamento

Te puede interesar
360

Las claves del primer dato de empleo en la era Milei

Redacción
El País 03/07/2024

El aumento del desempleo en el primer trimestre de este año se atribuye a las primeras medidas del gobierno de Javier Milei. El fenómeno de retención de personal por parte de las empresas ha contribuido a ocultar la verdadera magnitud del desempleo.

Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.