
Las autoridades municipales advierten sobre posibles ráfagas intensas y caída de granizo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado
La ciudad registró este miércoles una máxima de 38,2 grados, mientras que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta amarillo por tormentas para el viernes, aunque podrían adelantarse al jueves por la noche.
Clima16/01/2025La capital cordobesa atraviesa días de intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 38,2 grados en la jornada del miércoles, marcando el pico más alto de la semana. Para este jueves, aunque el cielo se presenta parcialmente nublado, las condiciones se mantienen similares con una máxima prevista de 37 grados.
Un cambio significativo en la dirección de los vientos marca la jornada: mientras que durante la mañana soplan desde el norte, se espera un giro hacia el sur durante la tarde, lo que podría traer aparejada cierta inestabilidad en el clima.
El panorama para los próximos días resulta incierto, con un alerta amarillo vigente para el viernes por posibles tormentas. Sin embargo, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba anticipa que las precipitaciones podrían adelantarse al jueves por la tarde-noche. Las zonas más afectadas serían los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial, donde se prevén "tormentas aisladas, algunas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos", además de ráfagas intensas y posible caída de granizo.
Se estima que las precipitaciones podrían acumular entre 15 y 40 milímetros, mientras que el fin de semana se presenta con probabilidad de lluvias y chaparrones, aunque con temperaturas que se mantendrían elevadas, llegando a los 32 grados el sábado. El domingo continuaría la inestabilidad con cielo mayormente nublado.
Las autoridades municipales advierten sobre posibles ráfagas intensas y caída de granizo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado
Se recomienda a la sociedad mantnerse hidratada y evitar salir al sol, hoy es uno de los días más calientes.
El clima en la provincia dará un giro drástico, pasando de un viernes nublado a un domingo casi veraniego. Los expertos anticipan un aumento significativo en las temperaturas.
Informes internacionales y nacionales advierten sobre la posible llegada del fenómeno climático "La Niña" para la temporada primavera-verano. El sector agropecuario y las zonas turísticas se preparan para enfrentar sus efectos.
El evento gratuito se realizará del 18 al 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery, ofreciendo además feria gastronómica y shows musicales para toda la familia
En el marco de la transformación del Estado impulsada por el gobierno de Milei, las delegaciones de Río Tercero, Marcos Juárez, La Carlota, Corral de Bustos, Villa General Belgrano y Huinca Renancó dejarán de atender al público este miércoles.
Seguidores del oficialismo comenzaron una campaña en redes sociales para no comprar productos de estas compañías tras las declaraciones del ministro Caputo, quien las señaló como responsables de la remarcación de precios.
La bióloga cordobesa, incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo, reveló en Radio Mitre Córdoba que no recibe fondos para investigación desde agosto. "No me entró un peso", afirmó la prestigiosa investigadora del CONICET.
Un voraz fuego consumió totalmente las instalaciones de Imperar, ubicada sobre ruta 19 en el ingreso a Malvinas Argentinas. Afortunadamente no se registraron heridos y las llamas no se propagaron a zonas aledañas.