
Las autoridades municipales advierten sobre posibles ráfagas intensas y caída de granizo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado
La ciudad registró este miércoles una máxima de 38,2 grados, mientras que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta amarillo por tormentas para el viernes, aunque podrían adelantarse al jueves por la noche.
Clima16/01/2025La capital cordobesa atraviesa días de intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 38,2 grados en la jornada del miércoles, marcando el pico más alto de la semana. Para este jueves, aunque el cielo se presenta parcialmente nublado, las condiciones se mantienen similares con una máxima prevista de 37 grados.
Un cambio significativo en la dirección de los vientos marca la jornada: mientras que durante la mañana soplan desde el norte, se espera un giro hacia el sur durante la tarde, lo que podría traer aparejada cierta inestabilidad en el clima.
El panorama para los próximos días resulta incierto, con un alerta amarillo vigente para el viernes por posibles tormentas. Sin embargo, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba anticipa que las precipitaciones podrían adelantarse al jueves por la tarde-noche. Las zonas más afectadas serían los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial, donde se prevén "tormentas aisladas, algunas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos", además de ráfagas intensas y posible caída de granizo.
Se estima que las precipitaciones podrían acumular entre 15 y 40 milímetros, mientras que el fin de semana se presenta con probabilidad de lluvias y chaparrones, aunque con temperaturas que se mantendrían elevadas, llegando a los 32 grados el sábado. El domingo continuaría la inestabilidad con cielo mayormente nublado.
Las autoridades municipales advierten sobre posibles ráfagas intensas y caída de granizo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado
Se recomienda a la sociedad mantnerse hidratada y evitar salir al sol, hoy es uno de los días más calientes.
El clima en la provincia dará un giro drástico, pasando de un viernes nublado a un domingo casi veraniego. Los expertos anticipan un aumento significativo en las temperaturas.
Informes internacionales y nacionales advierten sobre la posible llegada del fenómeno climático "La Niña" para la temporada primavera-verano. El sector agropecuario y las zonas turísticas se preparan para enfrentar sus efectos.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
El movimiento feminista marcha contra la violencia de género y reclama políticas públicas efectivas ante la persistencia de los femicidios.
El proyecto beneficiará a más de 20.000 vecinos de ocho barrios del oeste cordobés con 1.300 metros de conductos subterráneos para prevenir anegamientos
El intendente de Pilar, Federico Achával, dialogó con Nancy Pazos y analizó la candidatura de Cristina Kirchner como diputada provincial. "Cristina nos permite visibilizar parte de las discusiones que tenemos todos los días", dijo.
La petrolera estatal implementará el primer sistema de segmentación de precios por horarios en América Latina, beneficiando a conductores que carguen en horarios de baja demanda