Examigo de Javier Milei: "Es una persona fuertemente influenciable"

Mariano Fernández, examigo de Javier Milei, reveló detalles de la personalidad del candidato presidencial

Política 14/11/2023 Redacción Redacción

Siguen conociéndose revelaciones sobre Javier Milei. Luego de que tomara estado público su paso por el Banco Central como pasante, otros detalles de su vida salen a la luz. Esta vez, de la mano de Mariano Fernández, economista y examigo del candidato presidencial.

Yo lo conocí como colega, comentándole un artículo. Con el correr de los años, la relación fue mejorando, de manera que fue trabándose una amistad", contó este martes en radio 10 de Buenos Aires.
Ahora bien, pese a ese vínculo, reconoció que Milei nunca le contó que había hecho una pasantía en la entidad. "Lo del Banco Central nunca me lo contó. Enterarme fue algo que me llamo la atención, porque yo siempre he discutido con él temas monetarios, de hecho he discutido la dolarización porque soy muy crítico de ese programa", dijo.

Fernández aseguró que, con el paso del tiempo, se "alejó" de Javier Milei. "La última vez que yo lo saludé fue para su cumpleaños de 2020. Todavía no había entrado en política", reveló. Y subrayó: "La gente con la que está me asusta".

"Javier se alejó de sus ideas liberales por influencias más conservadores, de ultraderecha. Él siempre tuvo vínculos con algunos personajes oscuros que no son tan conocidos. Ése es su basamento ideológico sobre una personalidad que tiene dificultades", agregó.

En relación a esas "dificultades", indicó: "Si alguien dice que tiene una misión que le viene de arriba, llama la atención. Es más, lo ha hecho público. Sus propios seguidores hablan de 'las fuerzas del cielo'. Eso no sale de la nada sino de un comportamiento mesiánico".

Fernández ratificó una sensación generalizada: "No puede controlar sus emociones", dijo. Pero agregó algo que consideró "más grave": "Hay una pregunta que deberíamos hacernos, ¿cuán plausible es de recibir manipulación de otras personas. Yo creo que es una persona fuertemente influenciable. Por eso se le acercan estos personajes. Y eso es peligroso", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.