En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Entre protestas y desaires, Milei ratificó la alianza con EE.UU en Ushuaia

Fuerte rechazo a la presencia de Laura Richardson en Ushuaia. Las autoridades provinciales no recibieron al presidente ni a Richardson. Hubo protestas y manifestaciones de los ushiaienses.

El País 05/04/2024 Redacción Redacción
Milei y su Generala
Milei y su Generala

Javier Milei llegó a Ushuaia para reunirse con la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur, quien había llegado horas antes a la ciudad capital de Tierra del Fuego.

El encuentro, inicialmente fuera de agenda, tuvo lugar en un escenario en el que Estados Unidos mira con preocupación el avance de China en la región.

generala RichardsonLa generala Richardson aterrizó en Argentina. Peligran nuestros recursos naturales.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 23 anoche, tras un largo vuelo en un avión de la fuerza aérea. La generala del Ejército estadounidense los esperaba en la base naval de la ciudad, adonde el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó que flamearan juntas las banderas de Estados Unidos, arriba y la de Argentina abajo.

Laura Richarson en Ushuaia

«Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos», dijo el Presidente al hablar y tras hacer los saludos de rigor a la generala y su delegación pasadas las doce de la noche desde la base naval.

Ushuaia repudió la presencia de Laura Richardson

Mientras el presidente y el Ministro de Defensa se entregan a los Estados Unidos, un grupo de ushuaienses se manifestaban en contra de la presencia de Richardson en la isla.

Del evento no participaron los funcionarios provinciales y tampoco recibieron al primer mandatario. El arco político de Ushuaia manifestó su malestar por la presencia de ambas autoridades en la tierra del fin del mundo. 

En tanto organizaciones sociales salieron a las calles bajo la consigna "Fuera ingleses de Malvinas, fuera yankis de América Latina. En defensa de nuestra Soberanía, de nuestros recursos naturales, del pueblo"

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.