Entre protestas y desaires, Milei ratificó la alianza con EE.UU en Ushuaia

Fuerte rechazo a la presencia de Laura Richardson en Ushuaia. Las autoridades provinciales no recibieron al presidente ni a Richardson. Hubo protestas y manifestaciones de los ushiaienses.

El País 05/04/2024 Redacción Redacción
Milei y su Generala
Milei y su Generala

Javier Milei llegó a Ushuaia para reunirse con la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur, quien había llegado horas antes a la ciudad capital de Tierra del Fuego.

El encuentro, inicialmente fuera de agenda, tuvo lugar en un escenario en el que Estados Unidos mira con preocupación el avance de China en la región.

generala RichardsonLa generala Richardson aterrizó en Argentina. Peligran nuestros recursos naturales.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 23 anoche, tras un largo vuelo en un avión de la fuerza aérea. La generala del Ejército estadounidense los esperaba en la base naval de la ciudad, adonde el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó que flamearan juntas las banderas de Estados Unidos, arriba y la de Argentina abajo.

Laura Richarson en Ushuaia

«Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos», dijo el Presidente al hablar y tras hacer los saludos de rigor a la generala y su delegación pasadas las doce de la noche desde la base naval.

Ushuaia repudió la presencia de Laura Richardson

Mientras el presidente y el Ministro de Defensa se entregan a los Estados Unidos, un grupo de ushuaienses se manifestaban en contra de la presencia de Richardson en la isla.

Del evento no participaron los funcionarios provinciales y tampoco recibieron al primer mandatario. El arco político de Ushuaia manifestó su malestar por la presencia de ambas autoridades en la tierra del fin del mundo. 

En tanto organizaciones sociales salieron a las calles bajo la consigna "Fuera ingleses de Malvinas, fuera yankis de América Latina. En defensa de nuestra Soberanía, de nuestros recursos naturales, del pueblo"

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.