Conflicto: España retiró a su embajadora de la Argentina

Tras ser convocada a consulta, María Jesús Alonso Jiménez partió de la Argentina hacia Madrid.

El País 20/05/2024 Redacción Redacción
Embajadora de España
María Jesús Alonso Jiménez Embajadora española en Argetnina

La embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. abpndonó la Embajada en nuestro país y partió a Madrid, tras ser llamada a consulta por el conflicto diplomático que generó Javier Milei en España

Recordemos que el presidente argentino insutó a la primera dama española, su esposo, presidente español, solicitó las disculpas correspondientes a Javier Milei, disculpas que el presidente se negó a darlas.

¿A qué nos enfrentamos si España rompe relaciones diplomaticas con Argentina?

Tras la negativa de Javier Milei en pedir disculpas públicas a Predro Sánchez, preidente de España, los argentinos nos enfrentamos a serias consecuencias que impactará en la vida de todos, si el país ibérico decide romper totalmente las relaciones diplomáticas con nuestro país. 

Captura de pantalla 2024-05-20 a la(s) 10.05.43Conflicto con España: Javier Milei anticipó que "no pedirá diusculpas"

1) Impacto económico: El impacto para Argentina podría ser devastadar, ya que tenemos la economía más frágil que España. Las caídad de inversiones, interrupción del comercio bilateral son algunas de las repercusiones que este conflicto puede desatar. 

2) Problemas dipolomáticos: Ambos países podrían salir golpeados en este sentido, sabemos que nuestro país es el que más sufrirá, esta pelea podría tener implicancias en organismos internacionales, acuerdos bilaterales y cooperación en temas de interés común. 

3) Daño a la imagen internacional: Argentina ya goza de una mala reputación internacional que se agravó desde que Milei llegó al poder. No obstante esto podría tener repercusiones en nuevas alianzas estratégicas y percepción pública. 

4) Impacto en ciudadanos y la diáspora: La ruptura de relaciones podría afectar a ciudadanos de ambos países que residen en el extranjero, así como dificultar la comunicación y cooperación entre las comunidades de argentinos y españoles en cada país.

Te puede interesar

Lo más visto