Junio llega con un nuevo aumento en las naftas

El Ministerio de Economía descongeló los impuestos al combustible y al dióxido de Carbono, por lo que este sábado habrá una actualización el costo de las nafta de un 20%.

El País 28/05/2024 Redacción Redacción
COMBUSTIBLES-2-1
Junio arranca con aumentos en los combustibles

El gobierno autorizó el "descongelamiento" de los impustos al combustible y al dióxido de carbono, ambos impuestos estaban "pisados" por lo que ahora impactará de lleno en el bolsillo del consumidor final. 

Este sábado se espera que los combustibles tengan una remarcación de hasta 20%. Se determinó que “la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023, resultaría aplicable a partir del 1° de junio de 2024”, mientras que los valores referidos a los cuatro primeros meses de este calendario deberán estar en los precios el 1 de julio próximo.

De esta forma el Ministerio de Economía también pone fin al sendero del "crecimiento garantizado y déficit fiscal sostenible", se espera que en junio este aumento sea trasladado a todos los bienes de consumo masivo,  por lo que es de esperar que la inflación vuelva a dispararse. 

Te puede interesar

Lo más visto