Ley Bases: Senadores de UCR pidieron a Diputados que acompañen la sanción definitiva

El oficialismo insiste con mantener la versión aprobada por Cámara baja, mientras que los bloques dialoguistas buscan conversar los cambios propuestos por el Sendado

Política 19/06/2024 Redacción Redacción
diputados
Diputados

El bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado donde pidió a los Diputados que evaluen los cambios y consideren acompañar su sanción definitiva. 

Desde la UCR aseguraron que el bloque "trabajó intensamente y realizó importantes aportes con las esperanzas de cambio de los argentinos". 

En el texto hicieron mensiones a las modificaciones de relevancia, entre ellas indicaron el capítulos de las privatizaciones, al RIGI, al apartado de modernización laboral y las propuestas fiscales

"Estamos convencidos que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos", enfatizaron los radicales en el comunicado. 

Llaryora y FrancosLlaryora apoyó la ley bases y reclamó por obras, en una reunión con Francos

El oficialismo insiste con mantener la versión original

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en sancionar la ley Bases antes del próximo 9 de julio y sostuvo que sería una contradicción de la Cámara baja "no darle al Presidente la ley tal cual la pidió".

Si bien planteó que tiene una idea de los cambios, le "costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto".

"Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no", afirmó y agregó: "Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien".

314280w850h478c.jpgLey Bases: A qué edad podrán jubilarse hombres y mujeres si se aprueba

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.